Buenos Aires Hostels Argentina
Bookmark and Share
 
Hostels en Buenos Aires Argentina - Hostels en Argentina - Residencias Universitarias - Bed and Breakfast en Buenos Aires - Apartamentos en Buenos Aires
Alojamiento en Buenos Aires - Spanish Schools in Buenos Aires - Tango - Turismo en Argentina - Información sobre Buenos Aires - Contacto - English Version Portugues - Mapa
     
   
   
 

Colegio Militar de la Nación

El Artículo 16 de la Ley N° 17778 (Ley de Universidades Provinciales), permite a los Institutos Superiores de la Nación, no pertenecientes a una Universidad, ser reconocidos como tales. El 16 de noviembre de 1990 el Instituto de Enseñanza Superior del Ejército, quedó incorporado al régimen de la Ley 17778. De acuerdo con esta Ley, el Colegio Militar, además del grado de Subteniente, definió orientaciones de estudios de similares características alas que se cursan en las Universidades Argentinas que contribuyen al perfeccionamiento de la formación profesional y permiten el otorgamiento de los títulos de Licenciado en Administración, Contador Público y Enfermera Universitaria.

Requisitos para el ingreso del personal masculino y femenino:
Ser argentino/a, de estado civil soltero/a. Tener estudios secundarios completos, pudiendo adeudar del mismo hasta un máximo de dos materias a la fecha de ingreso al Instituto. Tener entre 17 y 25 años al momento de ingreso. Aprobar los exámenes de: aptitud física, médico e intelectual y mantener una entrevista vocacional. El examen intelectual se basa en las asignaturas de 5° año del colegio secundario.

Becas: El Colegio Militar de la Nación otorga becas cómo estímulo al buen desempeño del estudiante.

INFORMES: En la Sede del Colegio, Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (1684) Bs. As., en el horario de 7.30 a 12.30 hs. o telefónicamente al (011)4751-8001/07. Por carta al Señor Director del Colegio Militar de la Nación, División Incorporación, Aviador Matienzo y Ruta 201 (1684) El Palomar, Bs. As.

Escuela Naval Militar

Fue fundada en 1872 durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento. En sus comienzos la Escuela tuvo como sede el Vapor General Brown y posteriormente fue instalada en la Corbeta Uruguay, a bordo de la cual egresó la primera promoción en 1879, formando parte de la expedición del Comodoro Py, en la ría de Santa Cruz. Desde 1943 se encuentra ubicada en su sede actual, a orillas del Río Santiago.

Curso de Oficiales
En la Escuela Naval Militar se forman y capacitan los futuros Oficiales de la Armada Argentina, en los Cuerpos de Comando y Profesional (Intendencia). El plan de estudios se desarrolla durante cinco años. Los estudios se completan con la realización, durante el quinto año, de un Vaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. "Libertad", obteniéndose al finalizar el mismo el grado de Guardiamarina y el Título Universitario de licenciado en Administración de Recursos Navales para la Defensa o Licenciado en Administración Naval.

Condiciones de Ingreso
Ser argentino nativo o por opción. Soltero. Al 31 de diciembre del año de inscripción no haber cumplido los 22 años de edad. Haber aprobado el Ciclo Superior de enseñanza media. Aprobar los exámenes psicofísicos, de competencia física y académica. Ingreso a 2° año: Los estudiantes de Ingeniería de cualquier Universidad que al 31 de diciembre del año de inscrpción no hayan cumplido los 23 años de edad, hayan aprobado las siguientes materias: Algebra, Análisis Matemático I, Física I, Química General, Geometría Analítica, Geometría Descriptiva, Dibujo Técnico y aprueben los exámenes psicofísicos y de competencia física, podrán ingresar directamente a 2° año de la Escuela, sin rendir los exámenes académicos correspondientes.

INFORMES: Por carta a Jefe de Ingreso, Escuela Naval Militar, Río Santiago (1927), Provincia de Buenos Aires.TeVFax:(0221)468-0419. En Ciudad de Buenos Aires, Delegación Naval Buenos Aires, Salta 456 (1074) Ciudad de Bs. As. Tel:(011)4381-4022 o en Delegaciones Navales del Interior. E-mail: ingreso@naval.org.ar

Escuela de Aviación Militar

La Escuela de Aviación Militar, creada en 1912 en El Palomar y trasladada en 1937 a la Ciudad de Córdoba, es el instituto que forma al Personal Militar Superior de la Fuerza Aérea Argentina. El plan de enseñanza para el Cuerpo Comando (que comprende los escalafones aire, general y técnico) abarca un período de cuatro años, luego del cual los Cadetes egresan con el grado de Alférez y el Título Universitario de Bachiller en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. El escalafón contabilidad, perteneciente al Cuerpo de Servicios Profesionales, tiene un plan de enseñanza de dos años de duración.

Condiciones de Ingreso

Ser argentino nativo o por opción. Soltero. Tener entre 16 y 21 años. Haber aprobado el Ciclo Superior de Enseñanza Media. Aprobar los exámenes psicotécnicos, de aptitud física, de salud e intelectual Una vez obtenido el grado militar, el Oficial de la Fuerza Aérea puede continuar sus estudios universitarios en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), pudiendo graduarse en: Ingeniería Mecánica Aeronáutica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas o Analista de Sistemas. El Instituto Universitario Aeronáutico.(IUA) está abierto, también, a estudiantes civiles.

INFORMES: Edificio Cóndor, Av. de los Inmigrantes 2050 (1104) Ciudad de Buenos Aires. Tel:(011)4317-6362 de 9 a 12 hs., o en la sede de la Escuela en Córdoba, Av. Fuerza Aérea Argentina km. 6,5 (5103)Córdoba. Tel:(0351) 433-3900/09/31/33.