Buenos Aires Hostels Argentina English VersionPortugues  
HOME | HOSTELS EN BUENOS AIRES ARGENTINA | HOSTELS EN ARGENTINA | RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN BUENOS AIRES | BED & BREAKFAST | APARTAMENTOS | CONTACTO
ALOJAMIENTO EN BUENOS AIRES | SPANISH SCHOOLS | FUTBOL ARGENTINO | TANGO | TURISMO | INFORMACION SOBRE BUENOS AIRES | DESCUENTOS | MAPA | NOVEDADES
   
+ Servicios en Buenos Aires    
   
Hostels
en Buenos Aires
  Departamentos
en Buenos Aires
  Residencias Universitarias
en Buenos Aires
         
   
Bed & Breakfast
en Buenos Aires
  Turismo
en Buenos Aires
  Spanish Schools
en Buenos Aires
 
   
 

La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina | Artículos sobre Buenos Aires, Argentina | Información y fotos sobre Buenos Aires

Artículos sobre Buenos Aires Argentina
+ Conocé la Casa de Gobierno de Argentina, la famosa Casa Rosada
La Casa Rosada vista desde Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina
La Casa Rosada es la Casa de Gobierno, donde el presidente de la República Argentina y sus ministros desempeñan sus actividades diarias.

Es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y por su belleza arquitectónica e importancia política y social siempre es incluido en los city tours.

Sobre su color existen distintas teorías pero la más aceptada es que en épocas de la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, a medidos de la década de 1870, fue pintada con una mezcla de cal y grasa de bovina que contenía restos de sangre.

La Casa Rosada   La Casa Rosada   La Casa Rosada   La Casa Rosada   La Casa Rosada
- haga click para ampliar las fotos -
Patio de las Palmeras de la Casa Rosada     Escudo de la Patria en la Casa Rosada     Salón de los Bustos en la Casa Rosada
- haga click para ampliar las fotos -


Visita guiada a la Casa Rosada
Todos los fines de semana y los días feriados podremos visitar de manera gratuita la sede de gobierno nacional.

En este recorrido podremos conocer sus diferentes salones y es importante prestar atención a cada detalle porque la decoración es muy bella.

Simplemente hay que hacer una fila para ingresar, pasar por los detectores de metales por cuestiones de seguridad y nos adentraremos en su patio central, el Patio de las Palmeras. Un hermoso patio con una fuente y palmeras, que está conectado con distintas salas.

       
- haga click para ampliar las fotos -

Desde el patio accederemos a la Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la que encontraremos retratos de importantes patriotas de América Latina entre los que se destacan: Juan Domingo Perón, Evita, José de San Martín, Manuel Belgrano, Simón Bolívar, Ernesto “Che” Guevara, José Gervasio Artigas y Salvador Allende.

       
- haga click para ampliar las fotos -
Galería de Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario en La Casa Rosada

Tendremos que esperar nuestro turno para empezar la visita guiada que se hace en grupos. Mientras hacemos tiempo hasta que nos llamen, podremos dar una vuelta y visitar el Patio del Aljibe y el Patio Malvinas Argentinas.

Patio del Aljibe en Casa Rosada   Patio Malvinas Argentinas en Casa Rosada

Cuando llegue nuestro turno, una guía nos indicará el camino a seguir y nos dará información detallada de cada lugar que vayamos recorriendo.

Lo primero que visitaremos, en el subsuelo, será el Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario. Un salón celeste, dorado y blanco, de estilo neoclásico, en el que encontraremos importantes cuadros, cortinados y muebles de la época.

Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario   Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario   Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario   Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario   Salón de Pintores y Pintura del Bicentenario
- haga click para ampliar las fotos -

La visita continuará en el primer piso, al que ascenderemos por la escalera Carpani, que lleva el nombre del gran pintor argentino y cuyas obras engalanan los descansos.

Escalera Carpani en Casa Rosada   Foto Escalera Carpani en Casa Rosada

Una vez en el primer piso, visitaremos dos salones. Sobre la derecha se encuentra la Sala Martín Fierro en homenaje al personaje de José Hernández. En este salón encontraremos un impactante mural de Carpani, artículos de platería gauchesca (mates, cuchillos, etc.) y en el centro una mesa con un estandarte del Centenario de la Patria.

Foto de la Sala Martín Fierro en La Casa Rosada
Sala Martín Fierro en La Casa Rosada   Sala Martín Fierro en La Casa Rosada   Sala Martín Fierro en La Casa Rosada   Sala Martín Fierro en La Casa Rosada   Sala Martín Fierro en La Casa Rosada
- haga click para ampliar las fotos -

Conectado a este salón, ingresaremos a uno de los salones más usados por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner: el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en el que se homenajea a grandes mujeres de la Patria como Evita, Juana Azurduy, Lola Mora, Alfonsina Storni, etc. Allí es donde generalmente, la Presidente suele dar sus discursos frente a un auditorio.

El Salón de las Mujeres del Bicentenario
Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario   Foto del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario

El paseo sigue por unos pasillos plagados de fotografías que conforman lo que se conoce como Galería de Ídolos Populares: retratos fotográficos de los más importantes referentes populares argentinos. Cantantes, actores, músicos, deportistas, médicos y personajes de historietas. Por mencionar algunos: Gardel, Goyeneche, Piazzola, Spinetta, Messi, Ginóbili, Fangio, Vilas, Bonavena, Los Pumas, Tato Bores, Les Luthiers, Olmedo, Favaloro, Clemente y Mafalda.

El único que tiene más de una foto es Diego Armando Maradona, quien tiene su propio panel con imágenes de distintos momentos de su vida deportiva. Obviamente, no podía faltar el mejor gol en los mundiales, el segundo al seleccionado inglés.

       
- haga click para ampliar las fotos -
       
- haga click para ampliar las fotos -

Luego saldremos a un balcón desde el que podremos apreciar desde arriba al Patio de las Palmeras, las arcadas, los pisos, techos y vitrauxs.

Continuaremos visitando el salón comedor: una sala muy amplia con una larga mesa para treinta comensales. Llaman la atención las arañas que cuelgan de un impresionante techo. Sobre las paredes hay retratos de Evita y Juan Domingo Perón. Sobre la derecha podremos acceder al que fuera el despacho de Eva Perón, que conserva su antiguo escritorio.

     
- haga click para ampliar las fotos -
Despacho de Evita Perón   Despacho de Evita   Escritorio de Evita   Escritorio de Evita
- haga click para ampliar las fotos -

Saliendo del despacho de Evita, cruzando el salón comedor, ingresaremos al Salón Científicos del Bicentenario, donde se dan algunos discursos y desde allí saldremos al mítico balcón que da a la Plaza de Mayo. Allí en el que se han pronunciado los discursos más importantes de nuestra historia política y se han festejado los mayores logros deportivos como los mundiales de fútbol.

     
- haga click para ampliar las fotos -
Vista de la Plaza de Mayo desde el balcón presidencial
- Vista de la Plaza de Mayo desde el balcón presidencial -
Leer más sobre La Plaza de Mayo.

De aquí nos iremos a conocer el salón más importante del Palacio, el Salón Blanco de la Casa Rosada, dónde juran los Ministros de Estado y se le otorgan la banda y bastón al Presidente. Este salón está lleno de detalles que debemos apreciar: su techo con un homenaje al centenario, las columnas, sus ornamentos, el escudo argentino sobre el busto de La Patria y a sus lados los bustos de Belgrano y San Martín.

Salón Blanco de la Casa Rosada
Salón Blanco de la Casa Rosada       Salón Blanco de la Casa Rosada   Salón Blanco de la Casa Rosada
- haga click para ampliar las fotos -

Seguiremos camino para conocer el Despacho Presidencial: una sala con una mesa para reuniones, un hogar, varios cuadros y el escritorio presidencial. Allí no nos permitieron tomar fotografías ni videos.

Antes de terminar el paseo, recorreremos dos escaleras importantes: la italiana y la francesa que reciben ese nombre en gratitud a obsequios que dichas naciones han realizado y se exhiben en cada una de ellas.

Escalera Italiana en Casa Rosada   Foto Escalera Francesa en Casa Rosada
Escalera Italiana   Escalera Francesa

Tras descender por la escalera francesa llegaremos al Salón de los Bustos o Hall de Honor que homenajea a los presidentes argentinos hasta el año 1983. Ese es el punto final del recorrido porque de allí saldremos por la explanada que da a la calle Rivadavia.

Escalera Francesa     Hall de Honor   Hall de Honor - Salón de los Bustos  
- haga click para ampliar las fotos -
    Busto de Julio Argentino Roca   Busto de Juan Domingo Perón en el Salón de los Bustos en la Casa Rosada   Busto de Raul Alfonsín en el Salón de los Bustos en la Casa Rosada
- haga click para ampliar las fotos -


Horario y cómo llegar a la Casa Rosada
Podremos visitar la Casa Rosada los sábados, domingos y feriados desde las 10 y hasta las 18 horas. El recorrido dura entre 40 minutos y una hora.

Para llegar a la Casa Rosada (Balcarce 50) hay varias opciones pero la más apropiada es el subterráneo línea A, estación Plaza de Mayo. También te acercan la línea D, estación Catedral y la línea E, estación Bolívar.

Si preferís llegar en colectivo o bus algunas opciones son las líneas 5, 7, 9, 10, 23, 24, 29, 33, 38, 39, 45, 59, 60, 61, 62, 64, 86, 91, 93, 100, 102, 105, 129, 130, 142, 143, 146, 152, 168 y 195 (te dejarán cerca, sea en el Correo Central o sobre la Avenida Além y llegarás caminando unas cuadras).


Curiosidades acerca de la Casa Rosada
En el Despacho Presidencial se dice que se encuentra el sillón de Rivadavia. Ese sillón nunca existió, el sillón que usa el presidente argentino es el sillón de Roca.

La típica foto que sacamos desde la Plaza de Mayo, retratando el balcón presidencial, en realidad corresponde a la parte trasera de la Casa Rosada. El verdadero frente de la Casa de Gobierno es la que mira al Parque Colón (hacia el río).

Frente de la Casa Rosada
- El frente de la Casa Rosada -


Recomendaciones
- No olvides llevar tu cámara de fotos y/o filmadora. En algunas salas no se puede sacar fotos usando flash.
- Durante el recorrido no te separes de tu grupo.
- Andá con tiempo suficiente porque es probable que tengas que esperar a un grupo o más que hayan empezado la visita guiada.
- No está permitido ingresar con alimentos ni bebidas.
- Prestá atención al relato de los guías porque son muy interesantes.
- La Casa de Gobierno está rodeada de atracciones turísticas. Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.


Alojamiento cerca de la Casa Rosada
Las mejores opciones de alojamiento cerca de la Casa Rosada son los alojamientos en el Centro de Buenos Aires o los alojamientos San Telmo.


Más fotos de la Casa Rosada
       
- haga click para ampliar las fotos -
       
- haga click para ampliar las fotos -
       
- haga click para ampliar las fotos -
 
hacé un citytour en Buenos Aires
 
 
 
Artículos sobre Buenos Aires Argentina
Barrios de Buenos Aires
  10 ventajas de elegir un Hostel   10 consejos para viajeros   Otros 10 consejos
para viajeros
  10 estafas a viajeros
    Cuáles son los documentos necesarios para ingresar a Argentina?   16 itinerarios sugeridos para hacer en Argentina   Monedas y billetes de Argentina    
    Documentación necesaria
para ingresar a Argentina
  16 Itinerarios para hacer
en Argentina
  Monedas y Billetes
de Argentina
   
Qué hacer en Buenos Aires? Primavera en Buenos Aires, Argentina Ir de compras en Buenos Aires Actividades ecológicas en Buenos Aires
  10 Cosas para hacer en BA   Primavera en Buenos Aires   Compras en Buenos Aires   Buenos Aires onda verde
    Qué hacer el fin de semana en Buenos Aires   Qué hacer cuando llueve en Buenos Aires        
    Qué hacer el
fin de semana
  8 Cosas para hacer
cuando llueve en BA
       
Barrios de Buenos Aires Palermo, Buenos Aires, Argentina Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina San Telmo, barrios de Buenos Aires Centro de Buenos Aires, Argentina
  Palermo Soho | Barrios de BA   Palermo Hollywood   San Telmo | Barrios de BA   Centro | Barrios de BA
    Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina   Belgrano, Buenos Aires, Argentina   Recoleta, barrios de Buenos Aires    
    Puerto Madero | Barrios de BA   Belgrano | Barrios de BA   Recoleta | Barrios de BA    
Salidas en Buenos Aires Zoológico de Buenos Aires, Palermo, Buenos Aires, Argentina Bioparque Temaiken, Escobar, Buenos Aires, Argentina Jardín Japonés de Buenos Aires Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
  Zoo de Buenos Aires   Temaikèn   Jardín Japonés Buenos Aires   Cementerio de La Recoleta
Barrio Chino de Buenos Aires, Argentina   Feria Artesanal de Plaza Francia en Recoleta, Buenos Aires   Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina   Feria de San Telmo en Plaza Dorrego, Buenos Aires, Argentina   Mercado de las Pulgas en Buenos Aires de Palermo, Argentina
Barrio Chino de Buenos Aires   Feria Artesanal Plaza Francia   Caminito, La Boca   Feria de San Telmo   Mercado de las Pulgas
El Rosedal de Palermo, Argentina   El Jardín Botánico de Buenos Aires   Tigre y delta del Paraná, Buenos Aires   La Costanera Sur de Buenos Aires   Planetario de Buenos Aires, Palermo, Argentina
El Rosedal de Palermo   El Jardín Botánico   Tigre y delta del Paraná   Costanera / Reserva Ecológica   Planetario de Buenos Aires
Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina   La Casa Rosada, Buenos Aires   La mítica Plaza de Mayo Buenos Aires   Galerías Pacífico, Buenos Aires, Argentina   Calle Florida, Buenos Aires, Argentina
Teatro Colón   La Casa Rosada   La Plaza de Mayo   Galerías Pacífico   Calle Peatonal Florida
Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina   Avenida Corrientes, Calle Corrientes, Buenos Aires, Argentina   Galería Bond Street, Buenos Aires, Argentina   Paseo de la Historieta, San Telmo   Graffiti Tour, Buenos Aires, Argentina
El Ateneo Grand Splendid   Avenida Corrientes   Galería Bond Street   Paseo de la Historieta   Graffiti Tour Buenos Aires
Tranvía Histórico de Buenos Aires   Descuentos y promociones en restaurants y bares de Buenos Aires   Descuentos y entradas gratis a boliches, pubs y bares de Buenos Aires   Salir de noche en Buenos Aires    
Tranvía Histórico   Salir a Comer en Bs As   Boliches, pubs y bares   5 Combos Nocturnos    
Museos de Buenos Aires Museo Evita, Buenos Aires, Argentina Museo Casa Carlos Gardel, Buenos Aires, Argentina Museo de la Pasión Boquense, Museo Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina Museo River, Museo de River Plate, Buenos Aires, Argentina
  Museo Evita   Museo Carlos Gardel   Museo de Boca Juniors   Museo de River Plate
    Museo Nacional de Bellas Artes   Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires   Museo Beatle, Buenos Aires, Argentina   Museo del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina
    Nacional de Bellas Artes   MALBA   Museo Beatle Buenos Aires   Museo del Bicentenario
    Museo del Automóvil Club Argentino   Museo del Humor, Buenos Aires, Argentina   Museo Argentino de Ciencias Naturales, Buenos Aires, Argentina    
    Automóvil Club Argentino   Museo del Humor   Museo Ciencias Naturales    
Bares y Cafés de Buenos Aires El Gran Café Tortoni, Buenos Aires, Argentina Café de los Angelitos, Buenos Aires, Argentina Confitería Las Violetas, Almagro, Buenos Aires, Argentina Bar La Biela, Recoleta, Buenos Aires
  El Gran Café Tortoni   Café de los Angelitos   Confitería Las Violetas   Bar La Biela
    Café Los 36 Billares, Buenos Aires   Un Café con Perón, Recoleta, Buenos Aires        
    Café Los 36 Billares   Un Café con Perón        
Pizzerías clásicas de Buenos Aires Pizzería Güerrin, Buenos Aires      
  Pizzería Güerrin            
Varios Artículos sobre Buenos Aires Curiosidades de Buenos Aires Buenos Aires es una Ciudad Gay Friendly Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires Lista de feriados en Argentina 2016
  Curiosidades de Buenos Aires   Buenos Aires Gay Friendly   Floralis Genérica   Feriados en Argentina 2016
        Atractivos de Buenos Aires, Argentina   Creamfields Buenos Aires, Argentina    
        Mapa de atractivos   Creamfields Buenos Aires    
 
- Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor -
- Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes -
Aviso Legal  
 
La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina | Artículos sobre Buenos Aires, Argentina | Información y fotos sobre Buenos Aires