Buenos Aires Hostels Argentina
Bookmark and Share
La Rocca Hostel Buenos Aires
Home - Hostels en Buenos Aires Argentina - Hostels en Argentina - Residencias Universitarias en Buenos Aires - Bed and Breakfast en Buenos Aires - Apartamentos en Buenos Aires
Alojamiento en Buenos Aires - Spanish Schools in Buenos Aires - Tango - Turismo en Argentina - Información sobre Buenos Aires - Contacto - REGISTRATE - English Version Portugues - Mapa
   
                    
     
          
 

Planificar el día
Es necesario planificar el tiempo dedicado al estudio. Para lograr un buen aprendizaje es importante asistir a las clases teóricas pero también a las prácticas. Es aconsejable organizar un cronograma de estudios.

 

Trabajar sólo lo necesario
No hay que anotarse en más de las materias de las que se puede cursar con éxito. No te embarques en un proyecto de estudio con el que no se podrá cumplir. Es preferible hacer las cosas bien, aunque lleve más tiempo.

 

Nuevos hábitos de estudio
A diferencia del secundario, en la universidad predomina un proceso de enseñanza-aprendizaje interactivo, de intensa ida y vuelta entre los docentes y alumnos. Es importante lograr relacionar los temas.

 

Lograr el pensamiento crítico
Cuestionar todo, todo el tiempo. Nunca te quedés con lo que te dan, sino reflexioná más, formulá hipótesis. No sirve sólo repetir de memoria. Busca la comprender para la asimilar contenidos.

 
 
 
 
 
 
          
 

Encontrar un tutor
Es cada vez más frecuente la figura del profesor tutor. Si no existe el tutor, se debe buscar un profesor-guía que nos ayude en el proceso a lo largo de los años universitarios.

 

Participación en clase
Hay que preguntar y responder, es fundamental. Tomá nota de las preguntas que hacen los otros alumnos, pueden ser muy útiles a la hora de estudiar para los exámenes.

 

Use la biblioteca
Use los apuntes sólo como guía pero recurra siempre a los textos. Procure consultar más de un texto, también puede realizar consultas en internet.

 

Aprender a escribir
Es fundamental desarrollar esta aptitud, no sólo a la hora de entregar trabajos prácticos sino también como herramienta de estudio.

 
 
 
 
 
 
              
 

Ver a los docentes fuera de clase
A pesar de no ser frecuente, puede ser importante para consultar dudas, correciones de exámenes.

 

Grupo de estudio fijo
Es muy positivo estudiar en grupo. Una buena técnica es la de preguntarse y repensar lo que están asimilando.