Buenos Aires Hostels Argentina English VersionPortugues  
HOME | HOSTELS EN BUENOS AIRES ARGENTINA | HOSTELS EN ARGENTINA | RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS EN BUENOS AIRES | BED & BREAKFAST | APARTAMENTOS | CONTACTO
ALOJAMIENTO EN BUENOS AIRES | SPANISH SCHOOLS | FUTBOL ARGENTINO | TANGO | TURISMO | INFORMACION SOBRE BUENOS AIRES | DESCUENTOS | MAPA | NOVEDADES
   
+ Servicios en Buenos Aires
         
Hostels
en Buenos Aires
  Departamentos
en Buenos Aires
  Residencias Universitarias
en Buenos Aires
  Bed & Breakfast
en Buenos Aires
  Turismo
en Buenos Aires
  Spanish Schools
en Buenos Aires
 

Centro de Buenos Aires, Argentina | Artículos sobre Buenos Aires, Argentina | Información y fotos sobre Buenos Aires

Artículos sobre Buenos Aires Argentina
+ El Centro, Downtown, barrios de Buenos Aires, Argentina
El Centro de Buenos Aires, también conocido como Downtown no es un barrio sino que es una zona compuesta por los barrios de San Nicolás, Balvanera y Montserrat.

La suma de esos tres barrios da como resultado una rica diversidad de espacios, contrastes arquitectónicos, lugares históricos, ofertas culturales, gastronómicas y comerciales.

En esta zona encontraremos las principales avenidas de la ciudad y en ellas un gran número de atractivos turísticos.

+ La Plaza de Mayo y edificios históricos
La Plaza de Mayo, es el escenario donde se desarrollaron los acontecimientos políticos más importantes de nuestra historia. Siempre fue un punto de reunión para actos políticos y reclamos ciudadanos.
En el centro de la plaza se encuentra el primer monumento histórico de Buenos Aires, la Pirámide de Mayo, creada para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810 (comienzo de la independencia argentina).
Leer más sobre La Plaza de Mayo.
 
Pirámide de Mayo   La Plaza de Mayo
A su alrededor encontraremos los edificios más importantes de nuestro país: la Casa Rosada (la Casa de Gobierno), la Catedral Metropolitana, el Cabildo, el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la casa central del Banco Nación.
Leer más sobre La Plaza de Mayo y leer más sobre la Catedral Metropolitana

La Casa Rosada debe su color a que el Presidente Sarmiento en 1873 ordenó pintarla, usando una mezcla común de su época: cal con sangre bovina. En su puerta podremos ver la guardia que hacen dos miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín.


La Casa Rosada

Leer más sobre La Casa Rosada.

Al otro lado de la plaza encontraremos al Cabildo, que históricamente contaba con casi el doble de largo pero debió ser reducido para poder dar espacio a las avenidas de Mayo y Diagonal Sur. El 25 de Mayo de 1810 allí se proclamó la Junta de Gobierno que sustituyó al Rey de España y al Virrey Cisneros. Sugerimos tomar una visita guiada para conocer los hechos históricos que tuvieron lugar en este edificio.

El Cabildo
A uno de los lados de la plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, el templo católico más antiguo de Buenos Aires, y lugar donde descansan los restos del Padre de la Patria, Don José de San Martín.

La Catedral Metropolitana

Leer más sobre la Catedral Metropolitana

El subterráneo más antiguo de la ciudad tiene su estación de partida en la Plaza de Mayo. Es la línea A y conserva sus vagones originales de madera que han sido restaurados. También es el más antiguo de Latinoamérica.


+ La Avenida de Mayo – Desde Casa Rosada al Congreso

En la Plaza de Mayo nace la primera avenida de la Ciudad de Buenos Aires. Es la Avenida de Mayo, a lo largo de la que encontraremos diversos puntos de atracción. Une la Casa de Gobierno con el Congreso de la Nación.
Recomendamos hacer el recorrido a pie para poder disfrutar las joyas arquitectónicas que encontraremos en cada una de sus cuadras.


Avenida de Mayo
Es impostergable la visita al Café Tortoni, el más famoso de la ciudad y también el más antiguo del país. Disfrutá de un rico café o un chocolate caliente en sus mesas de mármol, en las que pueden haber estado Borges, Carlos Gardel, el Rey Juan Carlos de Borbón, Hillary Clinton, Serrat, Sábato, algunos de sus visitantes más ilustres.
También brinda espectáculos de tango. En su piso superior se encuentra la Academia Nacional de Tango.
Leer más el Gran Café Tortoni.

El Café Tortoni
Siguiendo el recorrido hacia el Congreso se destacan el Teatro Avenida, el Bar 36 Billares y el Palacio Barolo, digno de ser fotografiado por su belleza arquitectónica, llena de significados ocultos y con un pasaje de locales comerciales. El edificio está inspirado en la obra de Dante Alighieri “La Divina Comedia”.


Palacio Barolo

Terminado el recorrido de la avenida, llegaremos a la Plaza de los Dos Congresos, donde se encuentra el kilómetro cero de las rutas nacionales. Frente a la plaza se encuentra el Palacio del Congreso de la Nación, un hermoso edificio sede del Poder Legislativo, con magníficos salones. Además tiene la biblioteca más completa del país.


+ La Avenida 9 de Julio – La avenida más ancha del mundo

La Avenida de Mayo es cruzada por la Avenida 9 de Julio, famosa por ser la más ancha del mundo y por tener una plazoleta central en la que se erige el monumento más famoso de la ciudad, el Obelisco. Este monumento es un homenaje al cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires y se encuentra en el lugar donde por primera vez flameó la bandera argentina.
El Obelisco mide 67,5 metros y pesa alrededor de 170 toneladas y su plazoleta también es cruzada por la Avenida Corrientes. Para todo el que venga a Buenos Aires es una foto obligatoria.


El imponente Obelisco


+ La Avenida Corrientes – Mucha actividad

Esta extensa avenida que nace en el río (en la Avenida Eduardo Madero) y llega hasta Chacarita. A pocos metros de Av. Corrientes y Madero, nos encontraremos con el Estadio Luna Park, cuna de los mayores espectáculos boxísticos y de importantes shows musicales.

En el trayecto que va desde Alem hacia el Obelisco podremos destacar los teatros Opera, Gran Rex y Maipo. Además en los alrededores hay un gran número de teatros under o independientes.

Teatro Gran Rex
Esta zona nunca duerme, es la más activa, sus marquesinas lo iluminan todo, sus calles son un paseo ideal de día y de noche.

En Corrientes al 600 se produce la intersección con la Calle Florida, una peatonal a la que nos referiremos más adelante.

Del otro lado de la 9 de Julio, sobre Av. Corrientes habrá más teatros entre los que encontraremos al Complejo La Plaza, donde se presentan distintos espectáculos teatrales o musicales.

En estas cuadras podremos visitar librerías donde podremos adquirir libros nuevos y encontrar usados en buen estado difíciles de conseguir. Son librerías especializadas en ejemplares únicos o ediciones “raras”.

Librería de Calle Corrientes
También debemos hacer referencia a las pizzerías tradicionales, entre las que podemos mencionar a Las Cuartetas, cuya pizza es excelente y mantiene la ambientación original (no es para nada lujosa, incluso hasta podría decirse que es algo ordinaria).

Pizzería Las Cuartetas, la mejor pizza de Buenos Aires
Leer más Avenida Corrientes.

Si paseamos por el Centro no podemos dejar de visitar el Teatro Colón que fue reabierto en el año 2010 tras una profunda restauración. Es uno de los mejores teatros del mundo, reconocido por su belleza arquitectónica y por su acústica perfecta.

El Teatro Colón

Leer más el Teatro Colón.

Siguiendo por Av. Corrientes llegaremos a la zona que se conoce como Abasto, de tradición tanguera, donde vivió Carlos Gardel y cuenta con un museo en su memoria. En las calles podremos presenciar algún espectáculo callejero de tango.

Además, aquí podremos hacer compras en el centro comercial Abasto Shopping, que antiguamente fue un mercado de frutas y verduras. Conserva su estructura exterior que es espectacular. Cuenta con cerca de 250 locales comerciales de variadas marcas y de artículos diversos.


Abasto Shopping

+ La Calle Florida – La peatonal más importante
Es el paseo peatonal más comercial y animado de la ciudad. Cerca de un millón de personas (trabajadores, viajeros y turistas) la recorren todos los días. Al estar en una zona de oficinas, conocida como Microcentro, la mejor hora para recorrerla es alrededor de las tres de la tarde. En ella podremos encontrar todo tipo de comercios: grandes tiendas como Falabella, casas de cambio, tiendas de calzados y prendas de cuero, casas de computación, de prendas de vestir e informal y de souvenirs.

Además, en sus calles podremos ver espectáculos a la gorra (música, parejas de tango, magos y faquires), estatuas vivientes, pinturas y objetos diversos.
 
Calle Florida   Galerías, grandes tiendas y locales comerciales
   
    Shows callejeros en la Calle Florida
En la intesección de Florida con Avenida Córdoba encontraremos la hermosa Galerías Pacífico, un elegante centro comercial de marcas exclusivas (tales como Tiffany, Polo Ralph Lauren, Christian Dior, Tommy Hilfiger y Lacoste) y cuya cúpula central es de una belleza única. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales.
 
Galerías Pacífico   Galerías Pacífico

Lee más sobre Las Galerías Pacífico.

También sobre Florida y las calles que la intersectan encontraremos casas centrales de todos los bancos de la ciudad, casas de cambio y companías financieras.

La Calle Florida termina en la Plaza San Martín, un bellísimo espacio verde de 5 hectáreas, declarada Lugar Histórico en 1942.
Leer más sobre la Calle Florida.


Plaza San Martín


+ Recomendaciones

- Traé tu cámara de fotos. No olvides cargar su batería y tener espacio en la tarjeta de memoria.
- Necesitarás un calzado cómodo para caminar mucho.
- No olvidés usar protector solar, si venís en verano.
- Comprá alguna prenda o calzado de cuero argentino, pero antes visitá varios locales preguntando precios.
- Conseguí un plano del Centro. Muchos locales los tienen y son gratuitos.
- Tené cuidado con tus pertenencias. Como en toda ciudad concurrida hay que estar prevenidos de los arrebatadores. No tengas miedo, solo precaución.
- Si parás a ver un espectáculo callejero, no distraigas tu atención de tus objetos de valor, porque es el momento que aprovechan los “punguistas” (los especialistas en hurtar sin que te des cuenta).
- Tomá un café en el Tortoni.
- Comé una pizza en Las Cuartetas.
- También podrás ahorrar dinero comprando un sándwich y/o gaseosa en los kioscos del barrio.
- Es posible que tu visita a la Plaza de Mayo o la zona del Congreso coincida con una manifestación política. No tengas miedo, siempre habrá policías cerca.
- Sobre la Calle Florida escucharás “Cambio, cambio”. Se trata de los llamados “arbolitos”, personas que cambian monedas extranjeras por pesos argentinos. Nunca cambies tus Dólares o Euros con ellos. Hay muchas casas de cambio en la zona que son seguras.
- Mirá el Mapa de Atracciones Turísticas en Buenos Aires.

Alojamiento en Buenos Aires, Centro, Downtown
Si buscás alojamiento en el Centro de Buenos Aires (Downtown) las opciones son diversas, existe una para cada presupuesto. Si preferimos estar en contacto directo con otros viajeros, compartir experiencias y ahorrar dinero, lo mejor será alojarse en un Hostel en el Centro. Para los que prefieran total privacidad, la mejor opción es alquilar un apartamento, mientras que una opción no tan económica será alojarse en un Bed and Breakfast.

 
 
 
 
Artículos sobre Buenos Aires Argentina
Barrios de Buenos Aires
  10 ventajas de elegir un Hostel   10 consejos para viajeros   Otros 10 consejos
para viajeros
  10 estafas a viajeros
    Cuáles son los documentos necesarios para ingresar a Argentina?   16 itinerarios sugeridos para hacer en Argentina   Monedas y billetes de Argentina    
    Documentación necesaria
para ingresar a Argentina
  16 Itinerarios para hacer
en Argentina
  Monedas y Billetes
de Argentina
   
Qué hacer en Buenos Aires? Primavera en Buenos Aires, Argentina Ir de compras en Buenos Aires Actividades ecológicas en Buenos Aires
  10 Cosas para hacer en BA   Primavera en Buenos Aires   Compras en Buenos Aires   Buenos Aires onda verde
    Qué hacer el fin de semana en Buenos Aires   Qué hacer cuando llueve en Buenos Aires        
    Qué hacer el
fin de semana
  8 Cosas para hacer
cuando llueve en BA
       
Barrios de Buenos Aires Palermo, Buenos Aires, Argentina Palermo Hollywood, Buenos Aires, Argentina San Telmo, barrios de Buenos Aires Centro de Buenos Aires, Argentina
  Palermo Soho | Barrios de BA   Palermo Hollywood   San Telmo | Barrios de BA   Centro | Barrios de BA
    Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina   Belgrano, Buenos Aires, Argentina   Recoleta, barrios de Buenos Aires    
    Puerto Madero | Barrios de BA   Belgrano | Barrios de BA   Recoleta | Barrios de BA    
Salidas en Buenos Aires Zoológico de Buenos Aires, Palermo, Buenos Aires, Argentina Bioparque Temaiken, Escobar, Buenos Aires, Argentina Jardín Japonés de Buenos Aires Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
  Zoo de Buenos Aires   Temaikèn   Jardín Japonés Buenos Aires   Cementerio de La Recoleta
Barrio Chino de Buenos Aires, Argentina   Feria Artesanal de Plaza Francia en Recoleta, Buenos Aires   Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina   Feria de San Telmo en Plaza Dorrego, Buenos Aires, Argentina   Mercado de las Pulgas en Buenos Aires de Palermo, Argentina
Barrio Chino de Buenos Aires   Feria Artesanal Plaza Francia   Caminito, La Boca   Feria de San Telmo   Mercado de las Pulgas
El Rosedal de Palermo, Argentina   El Jardín Botánico de Buenos Aires   Tigre y delta del Paraná, Buenos Aires   La Costanera Sur de Buenos Aires   Planetario de Buenos Aires, Palermo, Argentina
El Rosedal de Palermo   El Jardín Botánico   Tigre y delta del Paraná   Costanera / Reserva Ecológica   Planetario de Buenos Aires
Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina   La Casa Rosada, Buenos Aires   La mítica Plaza de Mayo Buenos Aires   Catedral Metropolitana de Buenos Aires   Calle Florida, Buenos Aires, Argentina
Teatro Colón   La Casa Rosada   La Plaza de Mayo   Catedral Metropolitana   Calle Peatonal Florida
Librería El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina   Avenida Corrientes, Calle Corrientes, Buenos Aires, Argentina   Galería Bond Street, Buenos Aires, Argentina   Galerías Pacífico, Buenos Aires, Argentina   Paseo de la Historieta, San Telmo
El Ateneo Grand Splendid   Avenida Corrientes   Galería Bond Street   Galerías Pacífico   Paseo de la Historieta
Graffiti Tour, Buenos Aires, Argentina   Tranvía Histórico de Buenos Aires   Descuentos y entradas gratis a boliches, pubs y bares de Buenos Aires        
Graffiti Tour Buenos Aires   Tranvía Histórico   Boliches, pubs y bares        
Museos de Buenos Aires Museo Evita, Buenos Aires, Argentina Museo Casa Carlos Gardel, Buenos Aires, Argentina Museo de la Pasión Boquense, Museo Boca Juniors, Buenos Aires, Argentina Museo River, Museo de River Plate, Buenos Aires, Argentina
  Museo Evita   Museo Carlos Gardel   Museo de Boca Juniors   Museo de River Plate
    Museo Nacional de Bellas Artes   Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires   Museo Beatle, Buenos Aires, Argentina   Museo del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina
    Nacional de Bellas Artes   MALBA   Museo Beatle Buenos Aires   Museo del Bicentenario
    Museo del Automóvil Club Argentino   Museo del Humor, Buenos Aires, Argentina   Museo Argentino de Ciencias Naturales, Buenos Aires, Argentina    
    Automóvil Club Argentino   Museo del Humor   Museo Ciencias Naturales    
Bares y Cafés de Buenos Aires El Gran Café Tortoni, Buenos Aires, Argentina Café de los Angelitos, Buenos Aires, Argentina Confitería Las Violetas, Almagro, Buenos Aires, Argentina Bar La Biela, Recoleta, Buenos Aires
  El Gran Café Tortoni   Café de los Angelitos   Confitería Las Violetas   Bar La Biela
    Café Los 36 Billares, Buenos Aires   Un Café con Perón, Recoleta, Buenos Aires        
    Café Los 36 Billares   Un Café con Perón        
Pizzerías clásicas de Buenos Aires Pizzería Güerrin, Buenos Aires      
  Pizzería Güerrin            
Varios Artículos sobre Buenos Aires Curiosidades de Buenos Aires Buenos Aires es una Ciudad Gay Friendly Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires Lista de feriados en Argentina 2017
  Curiosidades de Buenos Aires   Buenos Aires Gay Friendly   Floralis Genérica   Feriados en Argentina 2017
        Atractivos de Buenos Aires, Argentina   Creamfields Buenos Aires, Argentina    
        Mapa de atractivos   Creamfields Buenos Aires    
Artículos sobre Buenos Aires Argentina
+ CONSEJOS PARA VIAJEROS
+ 10 Consejos para viajeros
Te damos los 10 mejores consejos para aplicar antes y durante tu estadía en un Hostel para que como viajero tengas un excelente experiencia.
Los preparativos, cómo ahorrar dinero, cómo cuidarlo, qué llevar, qué hacer con los documentos y más.
Leer 10 Cosas para hacer en Buenos Aires
+ 10 ventajas de elegir un Hostel
Por qué elegir un Hostel en lugar de un Bed and Breakfast o un Hotel? Vivir en un Hostel no es para cualquiera, tiene sus pro y sus contras. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de elegir un hostel para tus próximas vacaciones.
Leer 10 ventajas de elegir un Hostel
Buenos Aires Hostels
+ 16 itinerarios para hacer en Argentina
En este informe te ofrecemos 16 itinerarios posibles para hacer en Argentina dependiendo de la cantidad de días (una semana, dos semanas o más de dos semanas) y de tu punto de partida y de partida (Buenos Aires, Brasil, Santiago de Chile o Bolivia). Información útil y buenas fotos.
Leer Itinerarios para hacer en Argentina
Palermo, Buenos Aires Rafting en Mendoza Cataratas del Iguazú Glaciar Perito Moreno Salta
+ Monedas y Billetes de Argentina
En este artículo te contamos y te mostramos con fotos cuáles son las monedas y billetes de uso en la República Argentina. También te contamos cómo detectar los billetes y monedas falsas.

Leer Monedas y Billetes de Argentina
Monedas y Billetes de uso en Argentina
+ Documentación necesaria para ingresar a La República Argentina
Requisitos para ingresar a Argentina: requisitos de ingreso, países afectados, períodos máximos de estadía, visa, pasaporte, vacunas.
Qué necesito para viajar a Argentina?

Leer: Documentos para ingresar a Argentina
+ QUE HACER EN BUENOS AIRES
+ 10 Cosas para hacer en Buenos Aires, Argentina
La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones, lugares para visitar y actividades. En este artículo solo mencionaremos diez que no podés dejar de disfrutar en tu visita a Buenos Aires. Qué hacer en Buenos Aires, con fotos y consejos.
Leer 10 Cosas para hacer en Buenos Aires
Cabildo de Buenos Aires Hinchada de Boca Juniors San Telmo Buenos Aires Fiesta Gaucha
+ 10 lugares de Buenos Aires para visitar en Primavera
Cuando llegan los lindos días son muchas las opciones que ofrece Buenos Aires para poder disfrutar al aire librer, tanto de día como de noche. En este artículo: recomendaciones acerca de 10 actividades que puedes hacer en primavera en Buenos Aires.
Leer 10 lugares de Buenos Aires en Primavera
Jardín Japonés Café en Plaza Serrano, Palermo Temaikens Puerto de Frutos en Tigre
+ Hacer compras en Buenos Aires
Una de las actividades preferidas de los viajeros y turistas es ir de compras, hacer un poco de shopping. Buenos Aires tiene muchas opciones para ofrecerte y las encontrarás en este artículo que te servirá de guía a la hora de hacer compras en esta gran ciudad.
Leer Hacer Compras en Buenos Aires
Comprar en Buenos Aires Calle Florida Galerías Pacífico Alto Palermo Abasto Shopping
+ Buenos Aires Onda Verde
Te proponemos 7 cosas para vivir Buenos Aires con onda verde: un Buenos Aires EcoFriendly.
Sumate a nuestras propuestas para disfrutar de un Buenos Aires en armonía con el entorno: comidas, actividades, festivales y alojamiento.
Leer Buenos Aires con onda verde
+ BARRIOS DE BUENOS AIRES
+ Palermo Soho, Barrios de Buenos Aires, Argentina
Palermo Soho es una de los lugares más elegidos de Buenos Aires, distinguido por sus calles arboladas, cafés y bares al aire libre, locales comerciales. Te contamos sobre gastronomía, diseño innovador, compras, la vida nocturna y algunas recomendaciones.
Leer Palermo Soho, Buenos Aires
Palermo Soho Buenos Aires Comprás en Palermo Soho
+ Palermo Hollywood, Barrios de Buenos Aires, Argentina
Palermo es uno de los barrios más extensos: es residencial, tiene edificios imponentes, casas pintorescas modernas o recicladas, calles empedradas y arboladas. Está subdividido en diferentes barrios (no oficiales) como Palermo Hollywood.
Leer Palermo Hollywood, Buenos Aires
Palermo Hollywood Buenos Aires Palermo Hollywood
+ Recoleta, Barrios de Buenos Aires, Argentina
Recoleta es un barrio en la zona centro-norte de la Ciudad de Buenos Aires, conocido como un barrio elegante o refinado, por sus construcciones de gran porte, su cementerio aristocrático y sus museos y exposiciones de arte.
Leer Recoleta, Buenos Aires
Recoleta Buenos Aires Plaza Francia
+ San Telmo, Barrios de Buenos Aires, Argentina
San Telmo es un barrio pintoresco, con historia. Mezcla de tango, feria de antiguedades, bares y cafés tradicionales. Único por donde se lo mire, por eso es elegido por los viajeros y turistas como uno de esos atractivos que no se deben dejar de visitar.
Leer San Telmo, Buenos Aires
San Telmo Buenos Aires Bar en San Telmo
+ Centro de Buenos Aires (Downtown), Barrios de Buenos Aires, Argentina
El Centro de Buenos Aires no es un barrio sino que es una zona compuesta por los barrios de San Nicolás, Balvanera y Montserrat, es una rica diversidad de espacios, contrastes arquitectónicos, lugares históricos, ofertas culturales, gastronómicas y comerciales.
Leer Centro de Buenos Aires
Obelisco Avenida de Mayo Café Tortoni Palacio Barolo Teatro Colón
+ Puerto Madero, Barrios de Buenos Aires, Argentina
Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un ejemplo de renovación urbana: 170 hectáreas de dársenas, viejos edificios y abandonados depósitos portuarios han sido recuperados, reciclados para transformarse en ...
Leer Puerto Madero, Buenos Aires

+ Belgrano, Barrios de Buenos Aires, Argentina

En el norte de la ciudad se encuentra el tradicional barrio llamado Belgrano, que debe su nombre al creador de la bandera nacional. Conocido por su Intensa actividad comercial, sus torres y casonas, por el verde de sus barrancas y sus museos.
Leer Belgrano, Buenos Aires
+ SALIDAS EN BUENOS AIRES
+ Zoológico de Buenos Aires, Argentina
El Zoo de Buenos Aires es uno de los lugares que no podés dejar de visitar porque es un parque hermoso, con cerca de 2500 animales de variadas especies. Es un pulmón verde en la ciudad que nos conecta con la naturaleza. Info y fotos del Zoo de Buenos Aires.
Leer Zoológico de Buenos Aires
+ Bioparque Temaiken, Buenos Aires, Argentina
Cerca de la Ciudad de Buenos Aires, a solo 50 kilómetros, en la localidad de Escobar, se encuentra Temaikèn. Un lugar sorprendente, fuera de lo común para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza.
Leer Bioporque Temaiken
+ Jardín Japonés de Buenos Aires, Argentina
En Buenos Aires hay espacios verdes que nos dan un respiro frente a tanto cemento y al ritmo caótico característico de toda gran ciudad. Uno de esos pulmones es el Jardín Japonés, un hermoso parque lleno de símbolos de la cultura japonesa.
Leer Jardín Japonés de Buenos Aires
+ Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires, Argentina
El Cementerio de La Recoleta en Buenos Aires sin dudas un museo a cielo abierto porque la mayoría de sus bóvedas fueron creadas por destacados escultores. Elegido por las familias adineradas, artistas, militares, allí están los restos de Evita Perón.
Leer Cementerio de La Recoleta, Buenos Aires
+ Barrio Chino de Buenos Aires, Argentina
Te recomendamos tomarte una tarde y visitar esta zona del barrio de Belgrano donde encontrarás todo tipo de comercios orientales. Además, podrás probar equisitas comidas o comprar especias e ingredientes que no se consiguen en otros lados.
Leer Barrio Chino de Buenos Aires
+ Feria Artesanal de Plaza Francia, Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Los fines de semana y días feriados, la barranca de Plaza Francia se llena de puestos en los que talentosos artesanos ofrecen sus originales creaciones. Este paseo conjuga música, diseño, aire libre y artesanías locales.
Leer Feria Artesanal de Plaza Francia
+ Caminito, La Boca, Buenos Aires, Argentina
Entre los muchos atractivos que ofrece el barrio de La Boca decidimos recorrer “Caminito”, una de las postales emblemáticas de la ciudad. Es considerado el primer museo peatonal al aire libre del mundo. Esta calle alberga a diversos artistas callejeros que ...
Leer Caminito, La Boca
+ Feria de San Telmo, Buenos Aires, Argentina
Todos los domingos el corazón de San Telmo, la Plaza Dorrego se llena de puestos, más de 250, que ofrecen todo tipo de antigüedades y objetos curiosos. Es la Feria de San Pedro Telmo. Año tras año va creciendo y se extiende por diversas calles del barrio.
Leer Feria de San Telmo, Buenos Aires
+ Mercado de Pulgas Dorrego, Colegiales, Buenos Aires, Argentina
Un gran predio comercial conocido como Mercado de las Pulgas Dorrego en el que se ofrece todo tipo de objetos de segunda mano. Alrededor de 150 puestos atiborrados con todo tipo de mercancías bajo el lema “lo que estés buscando, nosotros lo tenemos”.
Leer Mercado de Pulgas Dorrego, Colegiales
+ El Rosedal de Palermo, Buenos Aires, Argentina
El barrio de Palermo ofrece a la Ciudad de Buenos Aires un gran pulmón verde entre tanto cemento. Se trata del Parque Tres de Febrero, también llamado Bosques de Palermo, conformado por una variada arboleda, lagos artificiales y rosedales.
Leer El Rosedal de Palermo, Buenos Aires
+ La Casa Rosada, Buenos Aires, Argentina
La Casa Rosada es la Casa de Gobierno, donde el presidente de la República Argentina y sus ministros desempeñan sus actividades diarias. Es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y por su belleza arquitectónica e importancia política ...
Leer La Casa Rosada, Buenos Aires
+ Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina
En la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el centenario y mítico Teatro Colón: renombrado y conocido mundialmente por su inmejorable acústica, su belleza arquitectónica y por haber sido escenario de las más importantes obras de ópera y ballet..
Leer Teatro Colón, Buenos Aires
+ Graffiti Tour Buenos Aires, Argentina
Las paredes de la Ciudad de Buenos Aires son el lugar elegido por muchos artistas callejeros que quieren expresar su voz a través de la palabra y/o de la imagen. Un artículo lleno de fotos con las mejores obras de graffiti, stencil, neo-graffiti ...
Leer Graffiti Tour Buenos Aires
+ El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina
En la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra una de las librerías más hermosas del mundo: El Ateneo Grand Splendid, erigida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid, en el que alguna vez se presentaron grandes artistas como Carlos Gardel.
Leer El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires
+ Tigre y el Delta del Paraná, Buenos Aires, Argentina
Una salida sugerida a los turistas nacionales y extranjeros que vienen a Buenos Aires es la visita al partido de Tigre y Delta del Paraná. Un paseo diferente a solo 30 kms de la gran ciudad, pero alejado de sus edificios, ruidos y ritmo abrumador.
Leer Tigre y delta del Paraná, Buenos Aires
+ Avenida Corrientes o Calle Corrientes, Buenos Aires, Argentina
La Avenida Corrientes, también conocida como la Calle Corrientes, es un rasgo distintivo de la Ciudad de Buenos Aires. Buena parte de la fama de que “Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme” se la debe sin lugar a dudas a la incesante actividad nocturna que tiene la Avenida Corrientes.
Leer Avenida Corrientes, Buenos Aires
+ El Planetario de Buenos Aires, Argentina
Un verdadero ícono de Buenos Aires es el Planetario “Galileo Galilei”, sito en el barrio de Palermo. Es un instrumento de proyección que posibilita la reproducción del cielo de cualquier lugar de la Tierra y de cualquier fecha. En el interior de una sala circular ...
Leer El Planetario de Buenos Aires
+ Paseo de la Historieta de Buenos Aires, Argentina
Sumándose a la propuesta del Museo del Humor de homenajear a los humoristas gráficos nacionales, la Ciudad de Buenos Aires ha decidido crear el Paseo de la Historieta. Un reconocimiento a diez personajes emblemáticos de nuestro humor gráfico.
Leer Paseo de la Historieta de Buenos Aires
+ Calle Florida, Buenos Aires, Argentina
La Calle Peatonal Florida tiene un alto tránsito de trabajadores pero también de viajeros y turistas. Hay locales de artículos regionales y de cuero, grandes tiendas y galerías, bancos, librerías, agencias de viaje, cafés y restaurantes. Es “un shopping a cielo abierto”.
Leer Calle Peatonal Florida, Buenos Aires
+ La Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina
La Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, es la plaza más importante de la República Argentina, debido a su ubicación y al protagonismo que ha tenido en la historia política y social del país. Se encuentra en lo que se conoce como “casco histórico”
Leer Plaza de Mayo, Buenos Aires
+ Las Galerías Pacífico, Buenos Aires, Argentina
En una del zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el centro comercial más lujoso de Buenos Aires: las Galerías Pacífico, un lugar donde las últimas tendencias de la moda se mezclan con el arte.
Leer Galerías Pacífico, Retiro, Buenos Aires
+ Galería Bond Street, La Bond, Recoleta, Buenos Aires, Argentina
En Recoleta se encuentra una galería muy particular, diferente a todas. Es la Galería Bond Street es sinónimo de tatuajes, body piercing, comics, diseño independiente, discos inéditos o difíciles de conseguir, símbolos de la cultura alternativa.
Leer Galería Bond Street, Buenos Aires
+ El Tranvía Histórico de Buenos Aires, Argentina
Los fines de semana y los días feriados circula por el barrio de Caballito el Tranvía Histórico de Buenos Aires como un paseo recreativo. Un recorrido de 20 cuadras a bordo de unos coches muy pintorescos completamente restaurados a su diseño original.
Leer El Tranvía Histórico de Buenos Aires
+ MUSEOS DE BUENOS AIRES
+ Museo Evita, Recoleta, Museos de Buenos Aires, Argentina
Inaugurado en el cincuentenario de su muerte, el Museo Evita busca homenajear, recrear la vida y separar el mito de la obra de esta gran mujer. Busca recuperar esa parte de la historia política y social que el golpe del ’55 intentó eliminar.
Leer Museo Evita, Buenos Aires
+ Museo Casa Carlos Gardel, Abasto, Museos de Buenos Aires, Argentina
El Museo Casa Carlos Gardel exhibe los bienes del patrimonio cultural ciudadano y la obra del cantante. Es un espacio para conocer diferentes etapas de su vida a través de sus fotos, revistas, diarios, instrumentos musicales, discos y su mobiliario.
Leer Museo Casa Carlos Gardel, Buenos Aires
+ Museo de la Pasión Boquense, Museo de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina
Sos fanático de Boca Juniors? No podés dejar de conocer su museo, el Museo de la Pasión Boquense: sus trofeos, sus ídolos, sus camisetas, los monumentos de Maradona, Riquelme y Palermo. También visitá su estadio, La Bombonera.
Leer Museo de Boca Juniors, Buenos Aires
Los ídolos de Boca
+ Museo River, Museo de River Plate en Buenos Aires, Argentina
Conocé el Museo River: toda la gloria de River Plate resumida en este espacio, con sus camisetas históricas, sus trofeos y copas más importantes, la hostoria del Club y de sus ídolos, sus técnicos y presidentes. Podés visitar el Estado Monumental ...
Leer Museo de River Plate, Buenos Aires
Museo de River Plate
+ Nacional de Bellas Artes, Recoleta, Museos de Buenos Aires, Argentina
Uno de los museos más importante de Latinoamérica, el Museo Nacional de Bellas Artes ha sido y es sede de exposición de obras de los más grandes artistas: Renoir, Rodin, Goya, Picasso, Miró, Rembrandt, Cézanne, Dalí, Van Gogh, Matisse ...
Leer Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires
+ El MALBA, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Palermo, Museos de Buenos Aires, Argentina
El Museo de Arte Latinoamericano, conocido como MALBA, se destaca por su riqueza patrimonial: alrededor de 400 obras de los más destacados artistas modernos y contemporáneos de Latinoamérica.
Leer El Malba, Palermo, Buenos Aires
+ Museo Beatle de Buenos Aires, Museos de Buenos Aires, Argentina
El Museo Beatle de Buenos Aires es fruto del esfuerzo de Rodolfo Vázquez, el mayor coleccionista mundial de objetos de Los Beatles, reconocido por el libro Guinness de los Records en los años 2001 y 2011. La colección supera las 9000 piezas e incluye ...
Leer Museo Beatle de Buenos Aires
+ Museo del Bicentenario, Museos de Buenos Aires, Argentina
Gran parte de nuestra historia está reflejada en el Museo del Bicentenario. Se exhiben diversos elementos históricos, arqueológicos (parte del piso original, paredes, rejas, vidrios, cerámicas, huesos y trozos de metal) y multimedia (videos, fotografías ...
Leer Museo del Bicentenario, Buenos Aires
+ Museos del Automóvil Club Argentino, Museo ACA, Museos de Buenos Aires, Argentina
Su patrimonio abarca desde los inicios de automóvil en Argentina y los primeros pasos del automovilismo deportivo nacional. Encontraremos autos de calle de fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX y también réplicas y vehículos que hicieron historia ...
Leer Museo del Automóvil Club Argentino
+ Museo del Humor, MuHu,Puerto Madero, Museos de Buenos Aires, Argentina
Una actividad diferente a las opciones tradicionales que ofrece Buenos Aires. Es el lugar dedicado al recuerdo de los creadores pasados y actuales del humor gráfico argentino. También es homenaje a los medios gráficos que supieron publicar sus obras.
Leer Museo del Humor, MuHu, Buenos Aires
+ Museo Argentino de Ciencias Naturales, Caballito, Museos de Buenos Aires, Argentina
El Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” es uno de los más completos de Sudamérica y el más importante de la Argentina.
Cuenta con dos plantas en las que ofrece diversas colecciones que resultan muy interesantes ...
Leer Museo Argentino de Ciencias Naturales
+ PIZZERIAS TRADICIONALES DE BUENOS AIRES
+ Pizzería Güerrin, Centro de Buenos Aires, Argentina
La Pizzería Güerrin es una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires y para muchos elabora la mejor pizza de Buenos Aires. Con más de 80 años de trayectoria en el centro de la ciudad, convoca diariamente a cientos de comensales.
Leer Pizzería Güerrin Buenos Aires
+ BARES Y CAFES DE BUENOS AIRES
+ El Gran Café Tortoni, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
Es el café más antiguo de Buenos Aires. Fue inaugurado hace más de 150 años y preserva su estilo y su arquitectura tan particular. Lugar de reunión de grandes personalidades y visita obligada para todo aquel que venga a la Ciudad de Buenos Aires.
Leer El Gran Café Tortoni Buenos Aires
+ Café de los Angelitos, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
En el barrio de Balvanera, Centro de Buenos Aires, se encuentra el mítico Café de los Angelitos por cuyas mesas pasaron importantes personalidades de diversos ámbitos: políticos, artistas, cantantes y deportistas. Entre ellos Carlos Gardel. Info y fotos.
Leer Café de los Angelitos Buenos Aires
+ Confitería Las Violetas, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
En el barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el tradicional bar, restaurant y confitería Las Violetas. Desde su inauguración, que data del año 1884, este lugar fue elegido por personalidades destacadas de la escena nacional.
Leer Confitería Las Violetas Buenos Aires
+ Bar La Biela, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
El Bar La Biela es el más antiguo de los Bares Notables y uno de los más tradicionales de Buenos Aires. En el corazón del barrio porteño de La Recoleta y es visitado a diario por una asidua clientela a la que se agregan viajeros y turistas del mundo.
Leer Bar La Biela, Recoleta, Buenos Aires
+ Café Los 36 Billares, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
Este centenario café es un lugar bien porteño, que ha conservado su estética y espíritu original a pesar de varias reformas. Visitarlo es como retroceder en el tiempo, bajarse de la modernidad y hacer una pausa para relajarse en una charla de café con amigos ...
Leer Café Los 36 Billares, Buenos Aires
+ Un Café con Perón, bares y cafés de Buenos Aires, Argentina
Homenajea a quien fuera tres veces presidente democrático, uno de los hombres más importantes de la historia argentina, un estadista cuya doctrina política sigue vigente. El corazón del café es una mesa con una estatua de tamaño natural del General.
Leer Un Café con Perón, Buenos Aires
+ ARTICULOS VARIOS SOBRE BUENOS AIRES
+ Buenos Aires ciudad Gay Friendly
La Ciudad de Buenos Aires es la ciudad más importante de Sudamérica como destino para los turistas gay. Ofrece opciones y actividades para el día y la noche. En Argentina se reconoce por ley el derecho a casarse entre personas del mismo sexo.
Leer Buenos Aires ciudad Gay Friendly
Matrimonio Igualitario Gay Friendly Turismo Gay en Buenos Aires Gay y Lesbianas tolerancia
+ 5 curiosidades de Buenos Aires
En este artículo te contamos 5 curiosidades de la Ciudad de Buenos Aires.
Seguramente alguna de ellas no las conocerás, otras quizás las hayas escuchado o visto pero otras quizás te sorprendan porque hay falsos mitos creados.
Leer Curiosidades de Buenos Aires
Casa Rosada
+ 10 ventajas de elegir un Hostel
Por qué elegir un Hostel en lugar de un Bed and Breakfast o un Hotel? Vivir en un Hostel no es para cualquiera, tiene sus pro y sus contras. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de elegir un hostel para tus próximas vacaciones.
Leer 10 ventajas de elegir un Hostel
Buenos Aires Hostels
+ Floralis Genérica, Recoleta, Buenos Aires
La Floralis Genérica, en la Plaza de las Naciones Unidas, es una gigantesca flor de acero inoxidable, de estructura en aluminio y hormigón armando, sobre un espejo de agua y tiene nada menos que 23 metros de altura y un peso de 18 toneladas.
Leer Floralis Genérica
+ Creamfields Buenos Aires 2014
El Sábado 8 de Noviembre tendrá lugar en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez la megafiesta electrónica Creamfields Buenos Aires 2014.
Acá el line up, cómo llegar al autódromo, unas recomendaciones y cómo conseguir entradas.
Leer artículo: Creamfields Buenos Aires
+ Mapa de Atractivos Turísticos de Buenos Aires, Argentina
Conocé nuestro google map con todos los atractivos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. En él encontrarás a cada uno de los que mencionamos en nuestros artículos, podrás ubicarte mejor y armar un recorrido.
Mapa de Atractivos Turísticos de Buenos Aires
 
Artículos sobre Argentina
+ Feriados 2015 en Argentina
El año 2015 tiene muchos feriados y usando los días Lunes para alargar el fin de semana serán muchos los fines de semana largos.
Serán en total unos 10 fines de semana largos para aprovechar al máximo.
Leer Feriados 2015 en Argentina
a
 
- Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización de su autor -
- Buenos Aires Hostels es marca registrada de Alejandro Coudannes -
Aviso Legal  
 
Centro de Buenos Aires, Argentina | Artículos sobre Buenos Aires, Argentina | Información y fotos sobre Buenos Aires